destinos logo orizzontale.PNG
Logo-tour operator- cosy 4 you
ROMA Y ALREDEDORES
 
Viajar en minibus
Una Roma entre historia antigua y moderna dentro y fuera de las murallas
 
Duración: 8 días y 7 noches
Roma la Ciudad Eterna, Roma ……. Roma y el Vaticano, la fuente de Trevi, el Coliseo. Pero más allá de esta Roma hay muchas otras maravillas escondidas por descubrir, porque están escondidas en la inmensidad de esta hermosa ciudad y por tanto fuera de los típicos flujos turísticos. Estos son los lugares que queremos conocer en nuestra propuesta de viaje, haciéndonos transportados con la máxima libertad en nuestro minibús para poder llegar a aquellos sitios que no son de fácil acceso sin nuestro propio vehículo.
PROGRAMA:
día 1: Llegada a Roma y bienvenida.
Traslado en el hotel y check-in Visita del barrio de San Lorenzo y el Cementerio de Verano.
Almuerzo gratis
Tarde: Caminaremos por el barrio de San Lorenzo, que nos acogerá durante el tiempo que dure la estadía, capturando sus facetas y los lugares más característicos desde un punto de vista histórico y cultural: los lugares del bombardeo de San Lorenzo, el nacimiento de la cultura Montessori, el ciudad universitaria y el Cementerio Monumental de Verano.
Cena y libre y regreso al hotel.
 
Día 2: Santuario de la Santísima Trinidad de Vallepietra y Subiaco.
Desayuno y salida (aproximadamente 2 horas) hacia el Santuario de la Santísima Trinidad.
Comenzaremos nuestro recorrido por Roma "fuera de las murallas modernas" empujando hacia el este, casi en la frontera con Abruzzo, a unos 1300 m sobre el nivel del mar. La peculiaridad del Santuario de Vallepietra es, de hecho, que está inmerso en el Parco dei Monti Simbruini, ubicado en una ladera del monte Autore, con vistas al valle de Simbrivio.
- Almuerzo para llevar y salida hacia Subiaco (unos 45 minutos) a las 13:30.
En el camino podemos detenernos en el lago San Benedetto, un tramo bucólico justo al lado del “pueblo de papel”.
Por la tarde, visita a la Rocca Abbaziale de Subiaco y la ciudad.
NB según tiempo, período y preferencias, también puede visitar el Santuario del Sacro Speco
Posteriormente, salida hacia Roma desde Subiaco (aproximadamente 1 hora)
Cena y libre y regreso al hotel.
 
Día 3: Huerta de Ninfa y pueblo de Sermoneta.
Desayuno y salida inmediata hacia el jardín de Ninfa: un monumento natural rico en plantas nacionales y no nacionales como el nogal americano, el arce japonés con hojas rosadas y el arce con hojas blancas, la haya roja y el pino con hojas plateadas. y muchos otros. En primavera, una explosión de aromas envuelve el parque es algo increíble. En el parque pasaremos la mañana almorzando (almuerzo libre)
Por la tarde nos trasladamos a Sermoneta: un pequeño pero importante pueblo medieval rico en historia y lugares por conocer como: el castillo de Caetani, la logia de los comerciantes (donde se rodaron varias escenas de la película: solo hay que llorar, la iglesia de San Michele Arcángel erigido sobre los restos del templo romano dedicado a la diosa Maia.
Posterior salida hacia Roma.
Cena y libre y regreso al hotel.
 
día 4: Roma, barrio extramuros como Pigneto / Villa Gordiani (Prenestina)
Cuarto día: Roma, distrito extramuros de Pigneto - "en la Via Prenestina"
Desayuno y caminata para llegar al distrito de Pigneto, colindante cerca del distrito de San Lorenzo. Conoceremos este distrito histórico que tuvo su expansión a finales del siglo XIX y principios del XX, durante el desarrollo industrial de la ciudad. Barrio muy activo durante la resistencia en la Segunda Guerra Mundial, por este punto de referencia del director de peliculas Pier Paolo Pasolini, quizás el mayor artista del siglo XX que supo plasmar la esencia del pueblo popular en transformación después de la guerra. El barrio le rinde homenaje destacando su figura en casi todos los rincones, pero sobre todo en esos lugares icónicos que dieron vida a las escenas de la película “Accattone”. Hoy en día, caminar por sus calles estrechas casi da la impresión de estar fuera de Roma en un pueblo de provincia, que cobra vida por la noche con lugares bohemios.
Para visitar: el ex parque energético del lago Snia, la torre prenestino.
Durante el día: almuerzo libre
 
Día 5: Tivoli, Villa d'Este y Bagni di Tivoli (baños termales) "en via Tiburtina"
Desayuno y salida (aproximadamente una hora) hacia la maravillosa Villa d'Este para descubrir uno de los lugares predilectos de las familias romanas y en busca de los sonidos únicos de sus fuentes.
Visita al museo de la Villa.
Nos trasladamos al pueblo, almuerzo libre, continuamos con un paseo por las estrechas y sinuosas callejuelas de Tivoli, en busca de sus rincones escondidos.
Inmediatamente después nos trasladamos al spa Tivoli para relajarnos y disfrutar de un merecido descanso.
Cena libre y regreso al hotel.
 
Día 6: Castelli Romani, "en la via Tuscolana"
Se evaluará en función del período. Puedes hacer Frascati con almuerzo en fraschetta y Tuscolo Park, o Albano-Castelgandolfo, o Marino-Nemi. Almuerzo siempre típico de fraschetta.
 
Día 7: Roma, barrio extramuros, "en la Via Appia" (parque Appia Antica)
Después del desayuno conoceremos otra zona muy particular de Roma: la Vía Apia, una antigua calzada romana considerada una de las mayores obras de ingeniería urbana de la época. Hoy también es un sendero arqueológico que se desarrolla a lo largo del camino.
Un trekking urbano donde olvidaremos que estamos dentro de la ciudad: nos sentiremos viviendo en otra época, caminando sobre las "losas" intactas del siglo III. ANTES DE CRISTO. Abrazaremos otras obras que se han mantenido intactas y por ello explotadas incluso hasta el siglo pasado por las razones más dispares.
Visitaremos:
- el Mausoleo de Sant’Urbano
-Tumba de Cecilia Metella
-Villa dei Quintili
Pero no dejaremos de sorprendernos con esta zona aparentemente incontaminada, pero en su interior guarda historias antiguas y modernas.
 
Dia 8:
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para el regreso a casa.
Fin de nuestros servicios.
El programa de este día puede variar según los horarios de salida.
Forma de viaje: paquete turístico
 
Precio del Viaje por persona: 978,00 €
Calculado por 4 personas (con dos acompañantes):
 
Para los viajeros ciegos o visuales deficientes que viajan solos son necesarios para un compañero compartido con otra persona, en una relación de máximo un acompañante cada dos viajeros al precio de €. 400
 
La cuota incluye:
- 7 noches con desayuno en habitación doble en un hotel de 3 estrellas en Roma
- acompañante de grupo
- traslado hotel / aeropuerto ida y vuelta
- excursiones en cuanto al programa que incluye:
- entradas con visitaguiada en el 3 ° y 5 ° dia
- transportes con combustible incluido
Materiales de soporte como mapas táctiles
- Seguros médicos y equipaje
- Organización técnica
 
La cuota no incluye:
- vuelos aéreos personales
- vuelos de los acompañantes (compartidos entre los viajeros)
- almuerzos y cenas
- póliza de anulación del viaje (opcional)
- todo lo que no se menciona expresamente en el precio incluye.
 
Informaciones:
El precio establecido ofrece alojamiento en habitaciones dobles y si desea diferentes alojamientos, el cargo extra si se incrementase correrá a la carga del cliente.
Disponibilidad y tarifas de servicios sujetas a reconfirmación en el momento de la reserva. Posibles cambios en el programa después de comprobar la disponibilidad.
 
Suplemento individual si se solicita.
 
Para más información:
Para conocer las condiciones contractuales, consulte el sitio web o solicítelas a la agencia. Las mismas condiciones si se presenta la Provincia de Verona en la oficina de turismo.
 
Contactos:
cel Viky Mateos +34 685 4893 90
Cel Paolo Casarin. +39 328 86 28 934 -
correo electrónico: info@destinosaccesibles.com
web: www.destinosaccesibles.com

para obtener el programa en formato .doc, haga clic en el icono de Word