playa

quienes somos

foto%20Paolo_edited.jpg
foto%20Laura_edited.jpg

Paolo CASARIN

 

Yo soy Paolo de la hermosa isla de Cerdeña (Italia)

 

Tengo una larga trayectoria en el ámbito social y en el voluntariado, llevado a cabo durante muchos años en Sudamérica. Desde 2012 me dedico a organizar, promover y acompañar viajes de turismo accesible por los 5 continentes. He acumulado una experiencia considerable con gente con discapacidad visual y motora, acompañando principalmente a viajeros italianos, y debido al alto interés por parte de los ciudadanos de habla hispana, nuestro trabajo lo estamos ampliando también entre todos estos viajeros de España y otros países de latinoamérica.

Laura VEGA 

Yo soy Laura una càntabra enamorada de mi tierra aunque vivo en Madrid por trabajo.

Llevo 10 años dedicada al mundo del Marketing y entre otros proyectos uno de los que mas me gustò fue trabajar en un centro comercial solidario on line, en donde conseguiamos fondos para causas sociales. Hace un tiempo conocì Destinos Accesibles, y no dudé ni un segundo en unirme al equipo. Lo que mas me gusta es viajar, por eso en 2016 y 2017 lo dejé todo, me eché la mochila al hombro y recorrì buena parte del planeta haciendo autostop y quedandome en casa de gente local, siempre,lo que me permitiò viajar y descubrir el mundo de una manera muy diferente.

Porquè el mundo tiene mil maneras de ser descubierto, Destinos Accesibles se hace imprescindible para lograr este fin. Vamos a seguir descubriendo juntos y conociendonos juntos, porque espero poder enseñaros algo pero sobre todo aprender mucho de vosotros nuestros viajeros.

Cristina Graziotti
Richard%20Mateos_edited.jpg
Soy Cristina Graziotti

 

Soy una colaboradora independiente para la promoción y acompañamiento de viajes turísticos accesibles para personas con discapacidad visual dentro del Mercado de la Suiza alemana e italiana.
Nací y crecí en Zúrich, donde actualmente vivo y trabajo.
En 2016 acompañé a mi madre (ciega) para hacer un viaje a la hermosa Cerdeña donde conocimos a Paolo. A partir de ese viaje decidí comenzar mi aventura Italo-Suiza en turismo accesible y con Paolo que continúa hasta el día de hoy incluso con "Destinos accesibles".

Soy Richard Mateos,

un patiperro que recorrió durante cuatro años parte del cono sur del continente americano.

Patiperro es una expresión chilena que se usa para quienes viajamos preferentemente a pié y con la mochila a la espalda.En mi caso como además viajo con perra guía me sentí identificado con esta expresión.Perdón no es me sentí, es me siento identificado con esta expresión Lo que te propongo es que a través de textos, de audios y de paisajes sonoros recorramos juntos Buenos Aires(Argentina), parte de Chile y los nueve departamentos o regiones que forman Bolivia.Unos viajes en los que además investigaremos la situación de las personas con discapacidad de dichos países.Conocí hace poquito al equipo de destinos accesibles y me gustó que facilitan enormemente que las personas con discapacidad podamos viajar y conocer el mundo más allá de los circuitos turísticos: por eso colaboramos juntos en esta aventura.

Tiziana
Mi nombre es Tiziana
 
y nací y crecí en Roma, pero la pasión por la exploración y los viajes siempre me ha llevado a todas partes. Me encanta el medio ambiente y todo sobre él. Mi trabajo en una empresa deportiva me permitió cruzar accidentalmente la esfera social, así que comencé a acompañar a las personas con discapacidad en sus actividades diarias y deportivas, y todo esto encendió el deseo en mí de expandir esta nueva aventura. Sólo algunas de las personas a las que acompañé me pusieron en contacto con Paolo y los  de "Destinos Accesibles", que defienden perfectamente mi idea de un mundo donde todo el mundo pueda hacer de todo. ¡Espero encontrarme contigo pronto en algún lugar del planeta!
gracias 
Viky Mateos.jpg

Me llamo Vicky,

 

vivo en Valencia, conocí a Paolo por medio de mi hermano ciego, siempre me han rodeado personas con discapacidad visual, una tia, mi hermano y sus amigos. 

Paolo me presentó el proyecto de viajes y me pareció muy acertado y me embarque con el para dar respuesta a la necesidad de las personas para moverse de sus casas en busca de otras maneras de vivir y estar en el mundo. 

Más conocimiento es más entendimiento del otro y de ti mismo y por lo tanto más bienestar y felicidad.